Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática.
El Aporte Canasta Básica se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y apoya ciertos hogares del país.
Esta ayuda consiste en un monto que contribuye a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.
Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
¿Hasta cuándo se entrega el Aporte Canasta Básica?
Los pagos serán entregados hasta abril de 2023, mes en que se termina el pago de esta ayuda social.
Sin embargo, para después de esa fecha, el Gobierno busca reemplazar este beneficio por el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico, cuya aprobación está sujeta a la decisión que se tome en el Congreso.
¿Quiénes reciben el pago de enero?
Este mes cambiaron los requisitos para ser beneficiario. En enero de 2023, reciben el pago:
- Las personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
¿Cuál es el monto del Aporte Canasta Básica?
Este mes otorga $13.516 por carga familiar. Dicho monto es superior al que se entregó en diciembre, cuando se pagaron $11.408 por causante.
La nómina oficial de quienes resulten beneficiarios se publicará el lunes 30 de enero del 2023 y se podrá conocer a través del sitio web www.aportecanasta.cl.