Pretende aumentar los ingresos formales de dichas mujeres. Para esto, ofrece dos modalidades de pago (mensual o anual) según seleccione la beneficiaria.
El Bono Mujer Trabajadora es dirigido a mujeres entre 25 y 59 años de edad.
Está orientado a aquellas trabajadoras que se empleen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.
Forma parte de los beneficios entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y otorga un pago anual de hasta $570 mil.
Revisa cómo postular al Bono Mujer Trabajadora
Pretende aumentar los ingresos formales de dichas mujeres. Para esto, ofrece dos modalidades de pago (mensual o anual) según seleccione la beneficiaria.
En relación al pago mensual, este otorga hasta $35.677, mientras que el monto anual alcanza los $570 mil. Este último se entrega a partir de la quincena de agosto de cada año.
Para solicitar el o los pagos puedes continuar con los siguientes pasos:
- Ingresa a la página del Bono al Trabajo de la Mujer.
- Selecciona en “Postular al BTM”.
- Digita tu RUT y Clave Única.
- Pincha donde dice “Trabajadora”.
- Completa los datos solicitados.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado el aporte del Bono Mujer Trabajadora.
Consulta con tu RUT si puedes recibir los pagos del BTM
Para conocer si podrás recibir el o los pagos, el Sence habilitó el Validador de Requisitos, en el cual solo deberás digitar tu RUT y seleccionar en “Consultar”.
Una vez que pinches el botón, el sitio indicará si puedes ser beneficiaria del BTM. De no cumplir con los requisitos, la página también detallará el motivo por el cual no podrás recibir el aporte.