¡Aumenta su pago! Revisa si tu familia puede cobrar el Subsidio Único Familiar
Cabe mencionar que, según datos entregados por el Gobierno, esta ayuda económica beneficiará a 1.2 millones de personas.
El Subsidio Único Familiar (SUF) lo cobran las personas o familias que no puedan proveer la manutención completa de sus hijos.
Entrega su aporte por un periodo de tres años consecutivos, siempre y cuando el beneficiario siga cumpliendo con los requisitos establecidos.
Alza en el monto del beneficio
Desde agosto del 2022, el Subsidio Único Familiar comenzó a entregar un monto de $16.418 por causante. No obstante, en enero de este año esta cifra comenzará a modificarse.
A raíz del aumento del sueldo mínimo, el SUF pasó de entregar $16.418 a $16.828 desde enero de este año. A su vez, el monto para las personas con discapacidad es el doble.
Cabe mencionar que, según datos entregados por el Gobierno, esta ayuda económica beneficiará a 1.2 millones de personas.
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar
Pese a que no tiene una fecha de pago específica, las personas pueden conocer el día exacto en que recibirán el dinero cumpliendo con los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web habilitada por Chile Atiende y el IPS.
- Digita tu RUT.
- Selecciona en “Consultar”.
- El sitio indicará todos los beneficios asociados al RUT ingresado, además de la fecha y forma de pago de cada uno de estos aportes.
¿Cómo puedo postular al Subsidio Único Familiar?
Para solicitar los pagos mensuales los interesados pueden dirigirse a la municipalidad correspondiente a su domicilio y solicitar el beneficio entregando la siguiente documentación:
- Certificado de nacimiento del menor.
- Carnet Control Niño Sano al día, para menores de 6 años.
- Certificado de alumno regular, para mayores de 6 años y menores de 18.
- Para las personas con discapacidad intelectual, se debe presentar acreditación de su condición. Esto se realiza a través de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) correspondiente al domicilio del causante.
- En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.
- Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.