La entidad que más créditos bancarios había devengado en ese momento era Banco Estado, con $31.454 millones, según datos proporcionados por el organismo a mediados de marzo
Las deudas bancarias son sumas de dinero que quedaron impagas en los bancos y están a la espera de ser cobradas por las partes correspondientes.
Según información de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en marzo de este año había más de $98 mil millones disponibles en los bancos para solicitudes de retiro. En esta cifra también se incluyen los pagos en dólares y euros además de los pesos chilenos.
La entidad que más créditos bancarios había devengado en ese momento era Banco Estado, con $31.454 millones, según datos proporcionados por el organismo a mediados de marzo. Pero el Banco de Chile, con más de 23.000 millones de dólares, era la empresa con el mayor bote (en pesos chilenos) para repartir entre los tenedores. Debe tenerse en cuenta que estos pueden ser transferidos al Tesoro si no se retiran después de tres años.
¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?
Para ver si eres una de las personas que aún no cobra sus acreencias bancarias, tienes que ir al buscador de la CMF, y seguir los siguiente pasos.
Debes ingresar tu nombre y apellido y pinchar en “No soy un robot”. La página arrojará automáticamente si tienes algún monto sin retirar y, de ser el caso, en qué banco.
¿Quiénes no reciben acreencias bancarias?
Estas son para personas naturales como jurídicas, que son o fueron clientes de bancos o instituciones financieras, sin embargo, no son recibidas por:
- Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.
- Boletas o depósitos de garantía.
- Sumas recibidas por cheques viajeros.
- Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.