Ingreso Mínimo Garantizado: Postula y cobra $60 mil
Está destinado a los trabajadores que pertenezcan al 90 % más vulnerable del país.
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo entrega la Red de Protección Social a trabajadores cuya jornada laboral dure más de 30 y hasta 45 horas semanales.
Está destinado a los trabajadores que pertenezcan al 90 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Se paga de forma mensual y durante los últimos 5 días hábiles del mes, por lo tanto, el pago de diciembre se efectuará entre el lunes 26 y viernes 30.
¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar el IMG?
Las personas que deseen solicitar el aporte mensual deben cumplir con estos requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90 % más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
A diferencia de otros beneficios del Estado, este pueden solicitarlo tanto el trabajador como su empleador:
Postular como trabajador
- Ingresa al sitio oficial del Ingreso Mínimo.
- Digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.
- Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para el depósito del subsidio. Si no posees una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, podrás abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
- Selecciona que leíste la declaración jurada y que aceptas las condiciones.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirás un comprobante de su solicitud.
Postular como empleador
- En la página web del Ingreso Mínimo, selecciona “Empleadores”.
- Escribe tu RUT, clave tributaria y presiona en “Ingresar”.
- Descarga la planilla Excel para realizar la postulación.
- Completa la información solicitada en cada casilla e ingresa los datos de cada uno de los trabajadores, incluido el correo electrónico de cada trabajador.
- Agrega los datos de la cuenta bancaria de la persona que recibirá el subsidio. Si el postulante no posee una cuenta bancaria, podrá abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
- Una vez completada la planilla, adjúntala a la plataforma. Se te indicará si existe algún error, para que sea corregido de inmediato.
- Selecciona en “Postular”.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y cada trabajador recibirá un comprobante de su solicitud.