¡PODRÁS RECIBIR DINERO! Conoce los beneficios que puedes solicitar en diciembre
Aunque diciembre ya casi termina, todavía quedan aportaciones económicas que se pueden solicitar antes de que finalice el año.
Siempre que cumplan con los requisitos, los solicitantes pueden presentar sus solicitudes mensualmente para la mayoría de los bonos que emite el Estado.
En este sentido, las fianzas suelen exigir otros requisitos propios de la propia prestación, además de la inscripción en el Registro Social de Viviendas (RSH).
Aunque diciembre ya casi termina, todavía quedan aportaciones económicas que se pueden solicitar antes de que finalice el año.
¿Qué beneficios se pueden solicitar en diciembre?
El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado cesante.
Su pago puede llegar hasta 3 montos mensuales, y uno de los grupos de beneficiarios pueden llegar a tener $900 mil pesos de su bono.
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un aporte que busca subsidiar una parte del sueldo del beneficiado para garantizar una renta líquida de $340.817 pesos.
Pueden postular aquellos trabajadores que se encuentren en jornada ordinaria, es decir, con labores entre 30 y 45 horas semanales. También se requiere recibir un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que se entrega a las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años de edad que estén dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
Este beneficio tiene dos modalidades de pago, donde se puede seleccionar la opción mensual o anual. El pago anual se entrega generalmente a mitad de año, y el pago mensual se deposita a fines de mes.
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) cuenta con modalidad de pago anual o mensual, y se entrega a los trabajadores jóvenes entre 18 y 24 años, dependientes e independientes, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
El pago mensual de este aporte se entregará todos los fines de mes. Por otro lado, el pago anual se entrega generalmente en mitad de año.
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
El monto de la PGU es de $193.917 pesos. Sin embargo, la solicitud de este aporte puede que se rechace si el pensionado tiene una pensión sobre $500 mil pesos.
El Subsidio Protege es un beneficio que está destinado a las trabajadoras que tengan a su cuidado menores de 5 años y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador. Este beneficio entrega $200 mil pesos hasta por tres meses.