¡BONO MARZO 2023! Revisa quienes serán beneficiado con el aporte monetario

En 2023, no es necesario presentar una solicitud para recibir lo que ahora se conoce como Aporte Familiar Permanente porque las personas elegibles lo recibirán automáticamente.

El Bono de Marzo es un paquete de ayuda económica que se entrega a las familias más necesitadas del país para ayudarlas a cubrir los gastos de los primeros meses del año.

De esta forma, el beneficio ofrece un pago único que se ajusta anualmente y, en 2022, alcanzó los $52.710 por familia o carga familiar.

En 2023, no es necesario presentar una solicitud para recibir lo que ahora se conoce como Aporte Familiar Permanente porque las personas elegibles lo recibirán automáticamente.

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2023?

Las familias que podrán recibir el pago de este beneficio son aquellas que al 31 de diciembre de 2022 reciban alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.
  • Asignación Familiar y Maternal.

¿Cuándo se pagaría el beneficio?

El Instituto de Bienestar Social (IPS), organismo encargado de desembolsar el beneficio, no ha precisado una fecha precisa para el pago del Bono de Marzo; sin embargo, se prevé que las fechas sean equiparables a las de este 2022.

En consecuencia, la cotización se pagaría en los días siguientes, y los perceptores serían los siguientes:

  • 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
    • A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.