¿Se lo darán a mi Mamá? Revisa si le corresponde el Bono Dueña de Casa
El pago de este bono es a través de: Depósito en cuenta bancaria, retiro en Caja de Compensación Los Héroes o retiro en sucursales de Banco Estado.
El Bono Dueña de Casa es un aporte estatal destinado a las amas de casa y encargadas de hogar más vulnerables integrantes del Subsistema Chile Seguridad y Oportunidades.
Se entrega en un período de 24 meses o 2 años, con montos diferentes para cada mes. Sus pagos también se realizan de acuerdo con un orden de prioridad.
Además, también puede depositar dinero de forma electrónica o física. En este último supuesto, el bono sólo podrá ser retirado por los beneficiarios una vez transcurrido un máximo de seis meses.
Estos son los montos del Bono Dueña de Casa
La vigencia de este bono es de dos años y los valores cambian de acuerdo a lo siguiente:
- Mes 1 al 6: $19.582.
- Mes 7 al 12: $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
- Del mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).
¿Cuál es la forma de pago?
El pago de este bono es a través de: Depósito en cuenta bancaria, retiro en Caja de Compensación Los Héroes o retiro en sucursales de Banco Estado.
¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?
Este bono no es postulable, ya que solo se debe cumplir un requisito: aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Esta invitación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, que debe ser firmada junto con el Plan de Intervención, luego de esto se otorga el bono y posteriormente los pagos.
¿Quiénes pueden recibir el Bono de Protección?
Se paga en el siguiente orden de prioridades a quienes cumplan con los requisitos:
- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
- Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.