Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes lo cobran?

Publicidad
publicado: 27.12.2022

Las postulaciones están abiertas durante todo el año, en cualquier fecha.

Publicidad

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) beneficia a los trabajadores con un aumento monetario de hasta $66.893 en sus respectivas remuneraciones, garantizándoles un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Las postulaciones están abiertas durante todo el año, en cualquier fecha.

El pago está dirigido a las personas que trabajen de manera dependiente y tengan una jornada ordinaria de trabajo, junto con reunir otras condiciones.

El lunes 26 de diciembre comenzaron los pagos para las personas que postularon en noviembre pasado y en los meses anteriores, siempre que siguieran cumpliendo las condiciones para ser beneficiarias.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

Está disponible para los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

La postulación la puede realizar tanto el trabajador, como el empleador, en este sitio web.

En caso de que el trabajador sea quien postule, en el recuadro de “postula” debe ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad. También se puede efectuar con Clave Única.

El postulante debe rellenar un formulario con la siguiente información:

En caso de que el empleador sea quien postule a su respectivo trabajador, debe hacer el trámite directamente en este link.

Si postulo ahora, ¿desde cuándo recibo el IMG?

Las personas que postulen en diciembre recibirán el pago entre los últimos cinco días hábiles de enero de 2023, dado que se paga en la última semana del mes posterior al de la postulación.

A fines de enero se les paga a los postulantes de diciembre y meses anteriores.

Es posible que el beneficiario no reciba el mismo monto todos los meses; es decir, en un mes puede obtener un pago mayor o inferior al del mes anterior.

Esta variación es porque todos los meses se calcula el monto según las eventuales modificaciones que haya sufrido el sueldo del beneficiario. Por ejemplo, si su salario aumentó por una bonificación u otro motivo, seguramente el IMG será inferior al de ocasiones anteriores.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil