Se comenzó a entregar durante la pandemia del Covid-19.
El IFE Universal se entregó durante 2021 y su monto dependía del número de integrantes que componía el hogar. Sin embargo, el valor máximo que recibieron las familias fue de $887.000.
Se entregó de forma automática a todas las personas o familias que pertenecían hasta el 90 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Se comenzó a entregar durante la pandemia del Covid-19 y solventaba económicamente a quienes no pudieron trabajar debido al alza en los contagios por coronavirus.
Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del IFE Universal
Para conocer si tienes cobros pendientes, puedes visitar el sitio oficial del IFE Universal. Deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento, para luego seleccionar en “Consultar”.
El sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en “Estado de pago” si es que hay dineros no cobrados.
¿Quiénes fueron beneficiarios del aporte del IFE Universal?
Recibieron el aporte las personas y familias que cumplieron con los siguientes requisitos:
- Hogares que pertenezcan hasta el 90% del Registro Social de Hogares.
- Hogares que no pertenezcan al Registro Social de Hogares, que postulen al IFE e ingresen al registro (RSH) antes de septiembre de 2021 (recibirán retroactivamente).
Podrán solicitar el IFE Universal las personas extranjeras que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tengas hijos chilenos.
- Tengan pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.
- La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor o igual a $800.000 mil por persona.