Subsidio Único Familiar: Conoce qué montos puedes recibir si resultas beneficiado
Dado que cualquier persona que cumpla con los requisitos puede acceder, no hay un límite establecido para la cantidad de ubicaciones.
Son elegibles para recibir el Subsidio Único Familiar (SUF) las madres, padres o tutores que carezcan de recursos para mantener a sus dependientes.
Según las características se entregará una cantidad diferente. Los pagos oscilan entre $16.418 y $32.836 cuando se tiene en cuenta.
Dado que cualquier persona que cumpla con los requisitos puede acceder, no hay un límite establecido para la cantidad de ubicaciones.
Del mismo modo, se aceptan solicitudes durante todo el año.
¿Cuándo es la próxima fecha de pago?
Se entrega por tres años y no cuenta con un calendario de pagos definido.
Por esta razón, si deseas conocer tu fecha de pago, deberás revisar a través de un sitio web habilitado para esta función.
Solo debes ingresar al sitio web de Mi Chile Atiende con tu RUT, una vez dentro de la plataforma, da clic en “Consultar” y automáticamente sabrás cuál es tu fecha de pago y de qué forma te entregarán tu dinero.
¿A quiénes está dirigido el SUF?
A todas las personas vulnerables que no pueden mantener a los causantes del beneficio. De esta forma, lo reciben:
- Madre.
- Padre.
- Guardador(a) que tenga a su cargo al o los menores.
- Persona natural que tenga a su cargo persona(s) con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a tus expensas.
- Embarazada (recibes el Subsidio Maternal).
Por otro lado, son causantes de este beneficio:
- Menores de hasta 18 años de edad.
- Inválidos de cualquier edad, que vivan a expensas del beneficiario.
- Personas con discapacidad intelectual, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
- Madres de menores que vivan a sus expensas, por los cuales perciban Subsidio Familiar. En este caso, la misma madre será la beneficiaria.
- Mujeres embarazadas (pueden postular al Subsidio Maternal)
Puedes cobrar este beneficio en cualquier sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS), tu caja de compensación o directo en tu Cuenta Rut del Banco Estado.