Revisa si puedes cobrar durante tres años el Subsidio Único Familiar
Adicionalmente, otorga prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.
El Subsidio Único Familiar otorga hasta $16.418 por cada carga familiar que tenga registrada la persona que resulte beneficiaria.
Se entrega por hasta tres años y en el caso de las embarazadas, éstas también pueden solicitar el Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación.
Adicionalmente, otorga prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.
Al ser beneficiario, también se puede acceder de manera automática a otros aportes, tales como el vigente Bono Canasta Básica o el Bono Invierno, que se entregó en agosto.
¿Quiénes son beneficiarios/as del Subsidio Único Familiar?
Pueden acceder a este subsidio, las personas que no se encuentren en condiciones de proveer por sí solas (o en unión de grupo familiar) la manutención y crianza del causante de la asignación, en el siguiente orden priorización:
- La madre.
- En su defecto, el padre.
- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o invalidados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
- Las embarazadas.
El beneficio se entrega por causantes a quienes vivan a expensas de la persona beneficiaria y cumplan con las siguientes condiciones:
- Los menores hasta los 18 años de edad.
- Tengan alguna discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.
- Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.
- La mujer embarazada.
- La madre de los menores.
E SUF no es compatible con otros aportes como: Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Pensión Garantizada Universal y Subsidio de Discapacidad.
Consulta con tu RUT si eres beneficiario y cuándo te pagarán
En caso de que no estés seguro de cumplir con todos los requisitos, puedes revisar a través de la plataforma habilitada por Chile Atiende. Solo debes hacer clic en este enlace e ingresar tu RUT.
La página se avisará automáticamente si recibes el aporte y también en qué fecha lo recibirías.