Consulta lo que puedes recibir si postulas al Subsidio de Arriendo
Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF).
El Subsidio de Arriendo lo reciben las familias allegadas o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado y que puedan pagar un arriendo.
¿Cómo puedo recibir el Subsidio de Arriendo?
Para recibirlo es necesario postular, aunque en estos momentos no hay postulaciones abiertas, ya que el último periodo de postulación de 2022 finalizó en julio.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para ser beneficiario son:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Postular al menos con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70 %.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
¿Cuáles son los montos del Subsidio de Arriendo?
Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.
El valor máximo del arriendo de la vivienda no puede superar las 11 UF. El monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.
Para el último llamado, el monto máximo de arriendo fue de 13 UF para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.