Lo único que necesitas para recibir este aporte económico es tener tu cédula de identidad al día y una Cuenta RUT.
El Bono por Formalización del Trabajo está destinado a las familias y personas que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), no es necesario postular, pero sí cumplir con una serie de requisitos.
Entrega un pago único de $241.550 que se reajustará de forma automática en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Conoce quiénes pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo
A este beneficio pueden acceder todas las personas que, además de pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades, cumplan con las siguientes condiciones:
- Participen del Programa de Acompañamiento Sociolaboral.
- Tengan 18 años o más.
- Se inserten por primera vez en un trabajo formal.
- Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Lo único que necesitas para recibir este aporte económico es tener tu cédula de identidad al día y también tener tu Cuenta RUT del Banco Estado activada, ya que en ésta se realizará el depósito.
Si no cuentas con una tendrás que solicitarla en la página del Banco Estado y posteriormente habilitarla en la sucursal que te convenga.
Si no la habilitas dentro de 18 meses, se entenderá que rechazaste el beneficio.
¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria?
Si deseas saber si recibirás el pago, debes ingresar al sitio de consultas de Chile Atiende solo con tu RUT.
Una vez dentro del sitio podrás ver toda la información necesaria sobre este bono, ya sea si eres beneficiario, su fecha de pago y también dónde será depositado.