Servicios

Bono por Hijo: ¿Cómo se solicita?

Publicidad
publicado: 09.12.2022

Se generará tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.

Publicidad

El Bono por Hijo lo cobran las mujeres pensionadas desde 65 años de edad por cada hijo nacido vivo o que haya sido adoptado.

Se generará tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.

No se paga al momento del nacimiento, sino que mensualmente junto a la pensión de la beneficiaria.

Quienes cumplan con los requisitos establecidos y deseen solicitarlo pueden realizar el trámite de manera online, por video atención o presencial.

¿Cuál es el monto del Bono por Hijo?

Este bono comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años), y se calcula de la siguiente forma:

¿Quiénes pueden solicitar el Bono por Hijo?

Residir en territorio chileno:

Puedes revisar el detalle de los requisitos en la página web del IPS.

Una vez adjudicado, no se puede renunciar al beneficio (es irrevocable), así que antes de solicitarlo, lee con atención los efectos previsionales que el acceso a este aporte puede generar.

Para las mujeres afiliadas a una AFP se pagará junto a la pensión hasta que se agote la totalidad del monto, es decir, en cuotas mensuales, así que la cantidad de dinero no será mucha.

En el caso de beneficiarias de una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Pensión de Sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), otorgada por una AFP, una compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), el bono se pagará junto a la pensión en forma vitalicia.

¿Cómo postular al Bono por Hijo?

Postular online

Postulación por video atención

Postulación presencial

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil