¡POSTULA! Estos son los 8 beneficios que se pagarán durante el mes de Diciembre
Cada uno varía en monto y fecha.
En este último mes del año, hay ocho aportes que podrías recibir antes de que acabe el mismo, tienen como finalidad ayudar económicamente en lo que respecta a alimentos, productos básicos y gastos generales.
Bonos que puedes recibir durante diciembre
Bono Trabajadores de la Cultura
Tiene como objetivo ayudar a los trabajadores del rubro cultural que vieron perjudicada su labor durante los días más críticos de la pandemia.
El monto que entrega es de $450 mil, el que es dado en un solo monto, y que llegará a sus destinatarios durante diciembre. Sus postulaciones ya están cerradas.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer lo cobran las mujeres entre 25 a 59 años y sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $35.677 y $570.000, aproximadamente.
Puedes postular cualquier día del año si eres trabajadora dependiente o independiente.
El pago correspondiente a diciembre se entregará a fin de mes.
Bono Canasta Básica
El Bono Canasta Básica pretende compensar el alza que han tenido los mismos alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).
Se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre ellos; ser beneficiarios/as de otros aportes del Estado.
El monto que recibirán sus beneficiarios este mes será de $11.318.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado busca que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.
Los montos dependerán del suelo bruto que recibe el postulante, pero estos varían entre los $5.370 y los $66.893, el pago se realiza mensualmente.
En caso de que el sueldo mínimo vuelva a aumentar, sus montos también podrían variar.
Los postulantes debes ser trabajadores dependientes y poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo, además de contar con una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales y pertenecer al 90 % de la población más vulnerable, según el RHS.
Subsidio Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RHS.
El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador.
El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valor van desde los $35.677 a los $570.825.
Los requisitos para postular son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado.
Su fecha de pago de diciembre es el jueves 29.
IFE Laboral
El IFE Laboral beneficia a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber cesante por, al menos, un mes y tengan un sueldo que no supere tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).
Los montos oscilan entre los $100.00 y los $300.000 mensuales, dependiendo de la edad y otras características del postulante.
El pago se recibe por un máximo de tres meses, los que van descendiendo dependiendo de cuándo postulen.
Diciembre es la última oportunidad para postular a este beneficio y durante este mes se entrega el último pago a quienes lo solicitaron en agosto, el segundo a quienes lo hicieron en septiembre y el primero a los que postularon en octubre.
Subsidio Protege
El Subsidio Protege beneficia a los rabajadores que tengan a su cuidado a niños de hasta cinco años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
El monto que entrega es de $200.000 mensuales por un periodo de tres meses máximo, por cada niño que los beneficiarios tengan a su cuidado.
Los requisitos para obtener el bono es ser trabajador/a dependiente o independiente, que esté trabajando de manera presencial, teletrabajo, a distancia o mixta. Asimismo, sus pagos siempre se realizan el día 11 de cada mes.
Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal (PGU) está dirigido a personas mayores de 65 años.
Se otorga independiente de que la persona esté trabajando o no.
Entrega un aporte de hasta $193.917 mensuales, sin embargo las personas pensionadas por Dipreca o Capredena no tienen la opción de optar al pago de este subsidio.
No tiene una fecha de entrega determinada, ya que esta dependerá de cada beneficiario.