Es entregado por hasta dos años de manera automática.
El Bono Jefa de Hogar o Bono de Protección, está dirigido a personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.
Su objetivo es alentar a la participación de este subsistema a través de montos que durante los primeros meses alcanzan hasta los $19.582, valor que va decreciendo con el tiempo.
Es entregado por hasta dos años de manera automática a quienes cumplan con los requisitos, en conjunto a un proceso de intervención psicológica.
Revisa los requisitos para recibir el Bono Jefa de Hogar 2022
Este aporte cuenta con solo un requisito para poder recibirlo: haber aceptado la invitación a participar en alguno de los programas de este subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Esto, a través de la firma de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
Realizada esta acción, automáticamente comenzará la gestión y posterior pago, entregándose por primera vez en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
¿Dónde puedo cobrarlo?
Existen dos maneras de cobrar este aporte, siendo la familia o beneficiario el que escoge qué opción le resulta más cómoda para cobrar el Bono Jefe de Hogar:
- Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.
Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.
¿Cómo revisar con mi RUT si recibo el Bono Jefa de Hogar?
Puedes revisar con tu RUT si recibes este aporte, así como su fecha de pago y modalidad de este a través de la plataforma web dispuesta por Chile Atiende.
Deberás completar la información para descubrir si tienes o no el beneficio, así como los distintos detalles para que lo puedas cobrar.