¡Para tu familia! Conoce los bonos que hay para tu grupo familiar
Para el mes de febrero, los hogares de nuestro país pueden obtener diferentes bonos y subsidios, los que dependerán de su situación de vulnerabilidad o si están integradas por trabajadores, por mencionar algunos ejemplos.
Las familias chilenas reciben varios beneficios del Estado, los cuales han cobrado especial importancia para paliar la crisis socioeconómica que derivó del coronavirus.
Para el mes de febrero, los hogares de nuestro país pueden obtener diferentes bonos y subsidios, los que dependerán de su situación de vulnerabilidad o si están integradas por trabajadores, por mencionar algunos ejemplos.
¿Qué beneficios reciben las familias en febrero?
Ex Bono Marzo
A partir del 15 de febrero comienzan los pagos del Aporte Familiar Permanente, beneficio también conocido como ex Bono Marzo.
Bono Dueña de Casa
El bono conocido como Bono de Protección, se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Lo reciben las personas participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y no requiere postulación, pero sí cuenta con requisitos excluyentes.
Bono por Hijo
Lo reciben las mujeres que son madres o que tienen hijos a su cuidado. No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.
Subsidio Protege
Las y los trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden solicitar el Subsidio Protege, aporte que entrega $200.000 mensuales.
Asignación Maternal
Para trabajadoras embarazadas, u hombres trabajadores cuyas cónyuges estén esperando un bebé, el Estado entrega un beneficio en dinero para ayudar a las familias a cubrir diversos gastos durante el período de gestación, resaltó Meganoticias.
Subsidio Maternal
El Subsidio Maternal es un beneficio que entrega dinero a mujeres que estén en etapa de pre o posnatal, y que trabajen de manera dependiente o independiente.
Bono Control Niño Sano
Para familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos, se otorga un aporte mensual llamado Bono Control Niño Sano, el que representa $7 mil por cada hogar que tenga niños menores de 6 años y que cumpla las condiciones.