Ingreso Mínimo Garantizado: Consulta si cumples los requisitos
El trámite se puede realizar durante los 365 días del año.
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia mediante la Red de Protección Social, se entrega a los trabajadores con el fin de asegurarles un ingreso mensual de $340.817 pesos.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Para poder postular hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser un trabajador/a dependiente.
- El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
- El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90 % de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular?
Si cumples con los requisitos puedes continuar tu postulación ingresando AQUÍ con RUT y Clave Única, si no cuentas con Clave Única puedes ingresar con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento AQUÍ.
El trámite se puede realizar durante los 365 días del año y una vez ingresado al sistema se deberán rellenar los datos solicitados e incluir los datos bancarios del postulantes para recibir el pago.
Si eres beneficiario se notificará mediante correo electrónico durante los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al que se realizó la postulación, durante estos mismos días se realizará el depósito a la cuenta bancaria que se ingresó al momento de postular.
¿Cuál es el monto que entrega?
El monto dependerá de la remuneración mensual bruta de la persona que realice la postulación ya que el monto se calcula en base a la remuneración del tercer mes previo al que se otorga el subsidio.
El monto máximo que entrega el beneficio es de $60.817 pesos.