Estos aportes buscan incrementar los ingresos mensuales de los trabajadores con un aporte económico que se entrega mensualmente o por un periodo limitado de tiempo.
El Estado entrega diferentes bonos para trabajadores, generalmente son otorgados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) o la Red de Protección Social.
Estos aportes buscan incrementar los ingresos mensuales de los trabajadores con un aporte económico que se entrega mensualmente o por un periodo limitado de tiempo.
¿Cuáles son los bonos para trabajadores a los que se puede postular en noviembre?
IFE Laboral
Se entrega a los trabajadores que se hayan incorporado a trabajar luego de estar al menos un mes cesantes o que ingresen por primera vez al mundo laboral.
Los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre pueden postular.
Subsidio Protege
El Subsidio Protege lo reciben los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y que no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador.
Entrega hasta $200 mil mensuales durante 3 meses consecutivos, las postulaciones están disponibles desde el 1 al 20 de cada mes.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
Lo cobran las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años que formen parte del 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
El trámite se puede realizar durante todo el año y reciben el pago del beneficio siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven apoya a los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, que formen parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Se puede postular durante todo el año y lo recibirán todos aquellos que cumplan con los requisitos requeridos.
Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
El IMG busca garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos mensuales y está dirigido a aquellos que se encuentren trabajando de manera dependiente con una jornada ordinaria de trabajo (mayor a 30 horas semanales)
Los beneficiarios deben ser parte del 90 % más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Pueden recibirlo aquellos que tengan entre 18 y 35 años, que cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
Entrega un aporte mensual que se suma a las cotizaciones de los beneficiarios.