Servicios

Bono por Hijo: ¿Cómo postular desde el IPS?

Publicidad
publicado: 22.11.2022

Se puede postular durante todo el año, ya sea de manera online, presencial o incluso por video atención.

Publicidad

El Bono por Hijo está destinado a mujeres que tengan desde 65 años de edad, por cada hijo nacido vivo o que haya sido adoptado.

El Instituto de Previsión Social (IPS) está a cargo de los pagos, los que se entregan mensualmente junto a la pensión de la madre beneficiaria.

Se puede postular durante todo el año, ya sea de manera online, presencial o incluso por video atención.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono por Hijo

A través de la plataforma de Chile Atiende y el IPS, las personas pueden consultar con su RUT por su fecha y forma de pago, así como de otros beneficios asociados al Instituto de Previsión Social.

¿Quieres postular al Bono por Hijo? Estos son los requisitos

Se debe cumplir con alguna de estas condiciones de jubilación:

¿Cuál es el monto de pago del Bono por Hijo?

Este bono comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo. En caso de hijos adoptados, el beneficio se pagará tanto a la madre biológica como a la madre adoptiva.

El valor equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años), y se calcula de la siguiente forma:

Forma de pago del Bono por Hijo

Para el caso de mujeres afiliadas a una AFP, un porcentaje del bono se pagará junto a la pensión hasta que se agote la totalidad del monto, es decir, en cuotas mensuales.

En el caso de beneficiarias de una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Pensión de Sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), otorgada por una AFP, una compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), el bono se pagará junto a la pensión en forma vitalicia.

¿Cómo postular al Bono por Hijo?

Postulación por el IPS en Línea

Postulación por video atención

Postulación presencial

El IPS emitirá una resolución que concede o rechaza el beneficio, que deberá ser retirada en persona o por un representante legal en las oficinas Chile Atiende.

Si quieres consultar por el estado del trámite, puedes llamar al número 101 de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil