Los montos a obtener dependen si el trabajador forma parte del grupo general o del grupo prioritario.
El IFE Laboral lo reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.
Está llevando a cabo un nuevo proceso de postulaciones durante el presente mes.
El subsidio entrega montos que llegan hasta los $300.000 mensuales, y la cantidad de pagos a recibir depende del mes en que se postule.
Quienes soliciten el beneficio este mes obtendrán un máximo de dos pagos, mientras quienes lo hagan en diciembre, recibirán solo uno.
¿Quiénes pueden postular en noviembre?
Las postulaciones de este mes están habilitadas para todas las personas que cumplan con las siguientes condiciones:
- Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
- Hayan estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 1 de octubre, la persona debió haber estado cesante durante todo septiembre.
- Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1,2 millones.
¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?
Las postulaciones de noviembre se podrán realizar hasta el miércoles 30 de este mes, en el sitio web Subsidio al Empleo.
Tras ingresar al sitio hay que hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”, seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.
Nuevamente aprieta en “Postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.
¿Qué monto puedo recibir?
Los montos a obtener dependen si el trabajador forma parte del grupo general o del grupo prioritario.
En detalle:
- Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 25 % de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
- El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.