IFE Laboral: ¿Cómo apelo si me rechazaron la solicitud?

Noviembre es el último mes en el que podrás recibir dos pagos del bono.

IFE LABORAL

El IFE Laboral busca incentivar la búsqueda de trabajo, así como la permanencia en el mismo, a través de montos que alcanzan hasta los $300 mil mensuales.

Durante todo este mes es posible postular, se comienza a entregar dos meses luego de haberlo solicitado.

Noviembre es el último mes en el que podrás recibir dos pagos del bono, ya que si lo pides en diciembre, solo se te otorgará una vez el monto designado.

En caso de no ver en tu cuenta el valor de la ayuda en la fecha designada, o si tu postulación fue rechazada, podrás realizar un reclamo a través del Buzón Ciudadano.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el IFE Laboral?

Para recibirlo deberás tener un nuevo contrato de trabajo ya sea del mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

Deberás tu sueldo bruto menor o igual a 3 Ingresos Mínimo Mensuales ($1.200.000), además de haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

El Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que solicitas el beneficio.

¿Cómo apelar al IFE Laboral si mi postulación fue rechazada o no he recibido mi pago?

Para apelar deberás tener primero a mano tu contrato de trabajo debidamente firmado, el certificado de remuneraciones imponibles y de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión de los últimos 12 meses.

Una vez reunidos los antecedentes, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web del Buzón Ciudadano.
  • Inicia sesión con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.
  • Allí, completa los datos requeridos.
  • En tipo de solicitud, selecciona reclamo; en instrumento, beneficio o programa, “IFE Laboral Apoya” y en materia, selecciona la que más se acomode a tu apelación.
  • Dependiendo de lo escogido, se abrirán más opciones, donde deberás subir los documentos necesarios.
  • Describe tu caso y envía el requerimiento.

Recibirás un comprobante de tu queja a tu correo electrónico. El Sence tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder.