Bonos para estudiantes: Revisa los 3 beneficios escolares que podría recibir tu hijo/a
Los requisitos entre cada uno son variados.
Entre los aportes que entrega el Estado encontramos los que reciben los estudiantes, estos dependen de su rendimiento académico, de su asistencia o buen comportamiento escolar.
Estos son los 3 bonos que podrías recibir
Bono Logro Escolar
El Bono Logro Escolar motiva el buen rendimiento académico de los estudiantes que cursen entre 5° básico y 4° medio de enseñanza.
Los beneficiarios deben pertenecer al 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción, además de ubicarse en el 30 % más vulnerable, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).
El bono se paga por cada niño, niña o adolescente con un monto diferenciado según el tramo en el que se encuentren. En detalle:
- $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción.
- $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción.
Bono por Asistencia Escolar
El Bono por Asistencia Escolar beneficia a los niños, niñas y adolescentes que tengan entre 6 y 18 años de edad y que se encuentren estudiando en un colegio reconocido por el Estado.
Para postular, los estudiantes deberán contar con una asistencia mensual igual o superior al 85 %, además de pertenecer a un grupo familiar que sea usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
Las familias beneficiarias podrán recibir $8.000 mensuales por cada alumno, esto a través de un depósito en la Cuenta RUT o también de manera presencial en sucursales de la Caja Los Héroes y Banco Estado.
Bono Graduación Cuarto Medio
El Bono Graduación Cuarto Medio está destinado a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, y no requiere postulación, se entrega de forma automática.
Lo podrán recibir estudiantes de 24 años o más y que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Otorga un aporte de $60.393 y se entrega en un pago único.
El monto se reajusta una vez al año en febrero, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).