Para optar a bonos: Así te puedes registrar al Registro Social de Hogares
El Registro Social de Hogares (RSH) apoya los procesos de selección de personas beneficiarias de los diversos bonos y subsidios.
Si actualizan los datos en el Registro Social de Hogares es posible recibir más beneficios de los que entrega el Estado, pues, estos constantemente revisan el estado económico de cada usuario.
¿Cómo puedo actualizar mi Registro Social de Hogares?
El Registro Social de Hogares (RSH) apoya los procesos de selección de personas beneficiarias de los diversos bonos y subsidios. Por lo que es importante que mantengas actualizado tu RSH, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar AQUÍ con Clave Única o RUT y número de documento. Al ingresar al sitio aparecerá el tramo en el que actualmente está la familia.
- Validar la dirección de correo electrónico en caso de que no se haya hecho.
- Ingresar a “información de tu hogar”, luego seleccionar “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda” o “quiero modificar la composición de mi hogar”, según corresponda.
- En caso de querer actualizar información de los integrantes, hay que presionar el botón “editar”, el cual está al lado del nombre de cada miembro de la familia.
- Para modificar los sueldos y/o pensiones que recibe la familia, hay que presionar “ingresos”. Posteriormente en la sección “estado de las solicitudes”, se podrá revisar si el cambio fue aprobado o rechazado.
¿A qué beneficios puedo acceder con el RSH?
Estos son algunos de los beneficios que podrás acceder manteniendo actualizado los datos en el Registro Social de Hogares:
- Bono al Trabajo de la Mujer.
- Subsidio al Empleo Joven.
- Yo Trabajo Jóvenes.
- Subsidio Único Familiar.
- Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM).
- Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).
- Programa Cuidados Domiciliarios.
- Programa Red Local de Apoyos y Cuidados.
- Subsidio DS1 tramo 1.
- Financiamiento de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad.
- Subsidio de arriendo de vivienda.
- Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.