En el mes de noviembre éste se incrementará, llegando a $11.318.
El viernes 28 de octubre se publicó la nueva nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica, beneficio que compensa el alza en el precio de los alimentos.
El monto otorgado fue de $10.803 por causante familiar. La suma de dinero a obtener se modifica mensualmente de acuerdo a la variación en el precio de la canasta alimentaria.
En el mes de noviembre éste se incrementará, llegando a $11.318.
Para recibir los pagos no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las familias que cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistemas Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
¿Quiénes reciben el pago?
A contar del mes de septiembre de 2022, reciben el pago:
- Personas que, al 30 de abril de 2022, hayan sido causantes de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
Estas familias obtendrán el pago hasta diciembre de 2022, dado que a partir de enero de 2023 habrá nuevos beneficiarios tras la actualización de sus condiciones.
Consulta con tu RUT si recibes el pago
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un sitio web para que las personas conozcan si son o no beneficiarias del aporte.
Para conocer si eres beneficiario debes:
- Ingresar al sitio www.aportecanasta.cl.
- Hacer clic en “consultar”.
- Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
- Seleccionar “consultar”.
- El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.