Lo reciben los trabajadores que se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población.
El Subsidio al Empleo Joven es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para mejorar el ingreso de los jóvenes de 18 a 24 años.
Lo reciben los trabajadores que se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población. Además de esto, se busca incentivar la contratación de este grupo mediante la entrega de un tercio del total del subsidio al empleador.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Al Subsidio al Empleo Joven se puede postular los 365 días del año y para postular debes de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 18 a 24 años de edad.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
- En caso de tener 21 años o más, debes de contar con licencia de educación media.
Para ser beneficiario tienes que recordar que el pago de este beneficio cuenta con dos formas de pago, para una opción o la otra los requisitos son los siguientes:
- Pago anual: Debes de tener una renta bruta anual igual o inferior a $6.421.781 pesos.
- Pago mensual: Debes de tener una renta bruta mensual menor a $535.148 pesos.
- Tener tus cotizaciones al día.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
Si quieres saber si puedes postular al SEJ puedes hacerlo AQUÍ y para postular al beneficio puedes hacerlo AQUÍ.
El pago anual del beneficio se realizará este 9 de septiembre a todos aquellos que seleccionaron el pago anual. De igual forma el pago mensual del beneficio se realiza el 30 de septiembre de este mes.