El beneficio va dirigido a participantes de Chile y Seguridades y Oportunidades
El Bono por Control Niño Sano se entrega a las familias como un incentivo para mantener al día los controles de salud de los niños o niñas.
En concreto, está destinado a aquellos hogares que tengan integrantes menores de 6 años, entregándose por 24 meses en la medida que se de cumplimiento a los requisitos.
Además, está comprendido dentro del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿A quién va dirigido el Bono Control Niño Sano?
El beneficio va dirigido a participantes de Chile y Seguridades y Oportunidades, aclara En Cancha, además hay que cumplir con lo siguiente:
- Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
- Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
¿Cómo postular al Bono por Control Niño Sano 2022?
Para tener este aporte, la familia debe ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario realizar una postulación aparte para este bono, siendo su único requisito el seguir el programa por un periodo de 24 meses o el periodo que se determine.
No obstante, quienes deseen recibirlo, deberán acreditar el Control Sano en la respectiva municipalidad de su residencia.
El monto para este 2022 asciende a $7.000 mensual por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar, siempre que cumplan los requisitos, por el período que determine el Plan de Intervención, firmado por la familia.
Además, este bono es compatible con el resto de beneficios comprendidos en Chile Seguridades y Oportunidades.