Estos riegos no estarían relacionados con la edad, raza, ni siquiera a las comorbilidades
Las personas que se recuperan del coronavirus tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, incluso si solo tuvieron síntomas leves de la enfermedad.
Así lo concluye una nueva investigación desarrollada con datos entregados por el departamento de asuntos veteranos de Estados Unidos.
Hasta ahora, los profesionales de la salud sólo manejaban los datos del daño que se podría sufrir a corto plazo o durante los periodos más altos de infección, tales como trombos o inflamación del órgano.
A raíz de esta investigación se revisaron que los problemas que se mantienen en una larga data de tiempo, son una de las primeras evidencias de las posibles secuelas cardiacas del Covid-19.
El estudio se realizó con 153 mil personas con Covid positivo, constatándose que aumentaría en un 63% las probabilidades de tener un infarto, en un 52% las posibilidades de tener un accidente cerebrovascular y en un 72% la falla cardiaca en un periodo de un año, publica Meganoticias.
Finalmente, el medio aclara, que según la investigación, estos riegos no estarían relacionados con la edad, raza, ni siquiera a las comorbilidades (como diabetes o hipertensión) que hayan tenido los voluntarios. Según los autores, incluso las personas sanas, sin historial médico previo, se ven afectadas.