Director del Hospital Puerto Montt aclara críticas del SAMU sobre la atención a pacientes

“La urgencia el día de ayer efectivamente se encontraba en una situación de alta complejidad. Se concentraron pacientes de mayor gravedad y un aumento en los traslados de otros hospitales factores que provocaron tiempos de espera mayor”, declaró.

El director subrogante del Hospital Puerto Montt, Jean Pierre Frez, se refirió al comunicado divulgado por la Asociación de Funcionarios del SAMU, quienes denunciaron trato indigno a pacientes y trabajadores del establecimiento, además de esperas por atención médica que superan las 5 horas.

Ante este caso, indicó que el día de ayer se presentó un un caso de alta complejidad, donde se acumularon pacientes en estado crítico y hubo un incremento en los traslados a otros hospitales.

“La urgencia el día de ayer efectivamente se encontraba en una situación de alta complejidad. Se concentraron pacientes de mayor gravedad y un aumento en los traslados de otros hospitales factores que provocaron tiempos de espera mayor”, declaró.

Lee también: ¡No para! Sigue la alza para Puerto Montt, Osorno y Chiloé

Sobre los tiempos de espera, justificó que le dieron prioridad a las personas que debían ser atendidas con mayor precaución.

“La atención en esta unidad es muy dinámica a medida que hay mayor derivación y aumento de consultas se da esta situación, que no tenemos como prever”, detalló.

Sin embargo, Jean Pierre Frez aseguró que dentro del Hospital cuentan con un sistema de respuesta oportuna ante la demanda de camas, como por ejemplo las derivaciones al hospital de calle Seminario, con el fin de contrarrestar la alta de camas.

Información de Soychile.cl