Un hombre de 35 años fue detenido en Puerto Montt tras confesar haber agredido a su bebé de 5 meses, quien se encuentra hospitalizado con lesiones cerebrales graves.
El miércoles por la tarde, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al padre de un bebé de tan solo 5 meses, quien confesó haber agredido al lactante el pasado 30 de octubre. Como consecuencia de las lesiones, el pequeño permanece internado en el Hospital de Puerto Montt, ubicado en la región de Los Lagos, donde fue atendido por lesiones graves en su cerebro.
El agresor y la investigación en curso
El hombre detenido tiene 35 años, es de nacionalidad chilena y no posee antecedentes penales. Este jueves, el imputado será sometido a un control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se le imputará el delito de parricidio frustrado.
El bebé sufrió una sacudida violenta
Según información entregada por la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, la investigación comenzó aproximadamente dos semanas atrás, cuando el bebé, quien había nacido prematuro y dependía de oxígeno, fue ingresado de urgencia al hospital con convulsiones y una grave descompensación. Tras este ingreso, los detectives realizaron una serie de diligencias, que incluyeron empadronamientos, entrevistas a testigos, la fijación del domicilio y el análisis de las fichas médicas del bebé.
Los resultados de la investigación apuntan a que el niño habría sufrido una sacudida violenta, que habría causado las graves lesiones cerebrales que presenta actualmente.
Declaración del imputado
El subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que, tras las diligencias, se logró establecer que las lesiones cerebrales del bebé fueron producto de una acción mecánica, específicamente una sacudida, y que estas fueron infligidas por su propio padre. “En virtud de los antecedentes, él procedió a prestar declaración, reconociendo su participación en este hecho”, explicó el detective.