Tamara Puschel, vecina de Puerto Montt, denunció haber encontrado vidrio en una pieza de carne comprada en un supermercado. Las autoridades recomiendan seguir los canales de denuncia correspondientes.
Una vecina de Puerto Montt, Tamara Puschel, denunció haber encontrado trozos de vidrio dentro de una pieza de carne adquirida en una sucursal de Lider, ubicada en el camino a Alerce. La denuncia fue reportada este jueves por el diario El Llanquihue.
Descubrimiento del vidrio en la carne
Puschel, madre de un niño de 11 años, relató su experiencia al cortar la carne: “Me percato que había pedazos sólidos de algo transparente, al principio pensé que era sal. Luego la mojé y me di cuenta de que era vidrio”, explicó. Tras intentar contactar al supermercado a través de los canales digitales, decidió acudir en persona para denunciar el incidente. Sin embargo, la respuesta obtenida no la dejó conforme. “Me dicen que sólo pueden hacer la devolución del dinero y que intentarán escalar el caso. Me preocupa que otras personas hayan comprado y no corran con mi misma suerte”, comentó.
Reacción de las autoridades
Desde la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Karin Solís, explicó que existe un plan de vigilancia anual y que las denuncias ciudadanas reciben prioridad. “Las denuncias se pueden ingresar a través de la página www.oirs.minsal.cl, y son totalmente anónimas”, aseguró Solís.
Por su parte, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Alejandra Miranda, coordinadora regional, hizo un llamado a que los consumidores sigan los conductos regulares de denuncia para proteger sus derechos. “Si el Servicio de Salud acredita negligencia en la producción, bodegaje o venta del producto, se aplicará la ley correspondiente”, afirmó. También recomendó conservar el producto en su envase original y hacer el reclamo en Sernac a través del 800700100, www.sernac.cl, o en sus oficinas.