Dos menores fueron encontrados descalzos y desorientados en Osorno, mientras su madre se encontraba bajo los efectos de drogas, generando la intervención de Carabineros y acciones legales en el Tribunal de Familia.
Un alarmante caso de vulneración de derechos hacia dos menores de edad fue denunciado en el Tribunal de Familia de Osorno, luego de que Carabineros encontrara a dos niños de 3 y 5 años descalzos, con frío y desorientados en el antejardín de una casa a las 4 de la madrugada. En ese momento, su madre se encontraba drogada dentro del domicilio.
Carabineros encuentran a niños en condiciones precarias
El incidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana en calle Alejandro Humboldt, cuando efectivos de la Primera Comisaría de Osorno llegaron al lugar tras recibir un aviso de que una mujer estaba gritando de manera “eufórica”. Según declaró el dueño de la casa, la mujer, que había llegado de Santiago con otras personas, estaba bajo los efectos del alcohol y drogas.
Mientras coordinaban la asistencia médica con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), los carabineros se percataron de la presencia de los menores en el antejardín, descalzos, sucios y con poca ropa, en un momento en que la temperatura era baja. Los niños, quienes resultaron ser los hijos de la mujer, quedaron bajo la protección de los efectivos durante el procedimiento.
Intervención del padre y medidas judiciales
El padre de los menores viajó desde Santiago para asistir a la audiencia en la que compareció la madre de los niños. El magistrado Mauricio Reuse detalló que “los menores regresaron a Santiago con sus padres, pero los antecedentes fueron enviados al Juzgado de Familia en la capital” para continuar con las acciones legales correspondientes.