“Era una persona sencilla”: Trabajador muere electrocutado mientras operaba camión en lechería de Osorno
Un trabajador perdió la vida en un accidente laboral en Hacienda Coihueco tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba un camión.
Un trágico accidente laboral ocurrió en la Hacienda Coihueco (anteriormente conocida como Rupanco), donde un trabajador de una empresa externa perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba un camión. La víctima fue identificada como Iván Andrés Nicureo Vidal, de 39 años, residente del sector de Francke, en Osorno.
Detalles del accidente fatal
El accidente se produjo mientras Nicureo manipulaba el brazo articulado de un camión que, al elevarse, hizo contacto con cables energizados sobre el vehículo. “Estaban cargando cereal para animales en una lechería y al levantar el brazo articulado de un camión, la estructura rozó un cable eléctrico, tras lo cual recibió una descarga de energía el operario y conductor de la máquina, quien falleció en el lugar”, explicó el mayor Rubén Montecinos de la Segunda Comisaría de Osorno.
Trayectoria y recuerdo de Iván Nicureo
Iván Nicureo, padre de dos hijas y residente en Francke, había trabajado por años como chofer de colectivo en Osorno antes de dedicarse al transporte de carga. Ximena Rosas, dirigente del gremio de transporte de colectivos, expresó su pesar por la pérdida de su amigo: “Era una persona sencilla, muy amigo de sus amigos, siempre preocupado de sus hijas y de su familia. Siento una pena muy grande en estos momentos al saber que falleció”.
El velorio de Nicureo se realiza en una sede social ubicada en calle Los Laureles, donde amigos y familiares se despiden de él.