«Era su vida o la de mi familia»: Mujer que sedó y mató a su esposo con 52 puñaladas refiere defensa propia
La abogada defensora afirmó que la imputada habría actuado en defensa propia
Una mujer de 51 años acusada de asesinar a su marido con 52 puñaladas en un hecho que ocurrió en la Villa Santa Blanca, en la comuna de Rancagua.
Por el referido delito, la mujer quedó en prisión preventiva, según se determinó en su formalización, donde se expuso que sedó a su víctima antes del ataque mrtal.
Asimismo, se dio a conocer que la ahora imputada realizó diversas búsquedas en internet para llevar a cabo su plan.
Al respecto, la fiscal Lorena Morales señaló que: «Pudimos formalizar la investigación respecto de la imputada, por el delito de parricidio y solicitar la medida cautelar la prisión preventiva, cuya necesidad de cautela ha sido un peligro para la seguridad de la sociedad».
En tanto, el tribunal decretó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación, refiere La Cuarta.
Mujer formalizada hoy por el delito de parricidio registrado el fin de semana recién pasado, queda sujeta a medida cautelar de prisión preventiva. Habla Fiscal adjunta de #Rancagua Lorena Morales. pic.twitter.com/zEaN0a1fUM
— Fiscalía O’Higgins (@fiscaliaohiggin) October 20, 2021
Sobre el caso, Katherine Villagra, abogada defensora, afirmó que la imputada habría actuado en defensa propia, debido a que la víctima la agredía periódicamente a ella, sus padres y al hijo en común de 9 años.
Asimismo, la jurista indicó que el sujeto asesinado le prohibía ingerir alimentos a su esposa, tenía problemas con vecinos y corría desnudo por el pasaje donde se ubica el domicilio en el que ocurrió el crimen.
«Era su vida o la de mi familia», habría señalado la imputada, de acuerdo al medio El Tipógrafo.