Desaparece justo en cámara: Este es el inquietante video clave del caso María Elcira que pone presión a la PDI

La familia de María Elcira Contreras insiste en acceder a las grabaciones completas del fundo Las Tórtolas para aclarar su desaparición.

María Elcira

A casi un año de la desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor que fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024 en el fundo Las Tórtolas de Limache, la familia continúa exigiendo respuestas concretas. Esta semana, el abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa a la familia, confirmó que se solicitó una revisión detallada de las cámaras de seguridad del recinto, para esclarecer lo ocurrido en las horas posteriores al hecho.

Solicitan revisión total de las grabaciones del fundo

El profesional explicó que la medida busca verificar si las imágenes entregadas hasta ahora fueron alteradas o si existe omisión de parte de quienes tenían el material bajo resguardo. “Hasta ahora, sólo se ha recibido una fracción y hay una contradicción evidente entre dos informes policiales”, señaló.

En esa línea, Manríquez afirmó que los registros completos aún no han sido entregados, a pesar de existir una instrucción expresa del Ministerio Público. “Parece que los investigadores no cumplen una orden de la Fiscalía, que dispuso que entregaran las grabaciones de 24 horas”, puntualizó.

Adelantó además que “vamos a seguir insistiendo hasta que la investigación se agote completamente, porque al día de hoy aún quedan muchas dudas por resolver”.

Nieta apunta a posibles alteraciones en el DVR

La nieta de la mujer desaparecida, Carla Hernández, también alzó la voz, señalando que hace un mes se pidió incautar el DVR del fundo para que fuera analizado por una unidad especializada de la PDI. El objetivo, según indicó, era establecer si se produjo una eliminación intencional de registros o manipulación de fechas.

“Lo que nos extraña es que sólo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión, y no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones, aún cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente. Es motivo de investigación y aquí estamos esperando”, recalcó.

La cámara que genera mayor sospecha

En conversación con el matinal de CHV, Carla relató una situación que ha generado inquietud dentro de la familia. “Nosotros comenzamos a ver estos videos para tratar de ver qué había pasado, pero a nosotros nos llamó la atención algo”, dijo.

“Nos llamó la atención la cámara que grabó por última vez a mi abuela (en el estacionamiento del restaurante) y que se va varios minutos a negro, antes de que mi abuela pase por detrás de la palmera”, explicó.

La nieta subrayó la relevancia de ese desperfecto: “Nos parece extraño que esta cámara que la capta por última vez haya tenido este desperfecto, porque puede ser que haya pasado algo importante y nosotros no tengamos conocimiento porque esta cámara no pudo captarlo”.

videos2

Testimonio aporta nueva pista

Carla también reveló que una persona del entorno del restaurante comentó haber visto a su abuela en una zona clave del recinto. “Una persona me comentó que había visto a mi abuela a la altura de la palmera, justo donde la cámara capta la sombra. Dice que la vio un poco desorientada”, mencionó, señalando que este testimonio podría ser fundamental para avanzar en la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La familia espera que se autoricen nuevas diligencias que incluyan peritajes forenses al sistema de cámaras y más testimonios del entorno.

videos1

videos3