VIDEO | “Facho”, “comunista” y gritos: la tensa pelea de Pablo Herrera que se tomó las redes
Tenso cruce en “Sin Filtros”: Pablo Herrera se declaró “facho a mucha honra” en una discusión con Luis Mariano Rendón sobre Carabineros.

Un momento cargado de tensión se vivió durante la reciente emisión del programa Sin Filtros, cuando el cantante Pablo Herrera protagonizó un fuerte intercambio con el abogado de derechos humanos Luis Mariano Rendón. El cruce se generó en medio de un debate sobre el actuar de Carabineros y sus Reglas de Uso de la Fuerza (RUF).
Debate sobre Carabineros escala en vivo
Críticas a la institución desatan la polémica
Todo se originó cuando los panelistas discutían sobre la necesidad de reformar a Carabineros de Chile. Fue en ese contexto que Rendón planteó una dura crítica a la policía uniformada:
“Carabineros requiere una profunda reforma, de carácter ético”, sostuvo el abogado. Acto seguido, agregó: “No se puede seguir homenajeando a corruptos, ni a criminales responsables de crímenes de lesa humanidad”.
La reacción inmediata de Pablo Herrera
“Soy facho a mucha honra”
Ante estas palabras, Pablo Herrera no contuvo su molestia y respondió de forma categórica:
“Tu estudiante en la universidad, hueón. No puedo creer lo que estás diciendo”, exclamó el cantante visiblemente alterado.
La tensión aumentó cuando Rendón le respondió: “Esa es la mentalidad típica del facho”, a lo que Herrera replicó con firmeza:
“Soy facho a mucha honra, menos mal que soy facho y no soy comunista como vo”.
Fue en ese momento que el conductor del espacio, Gonzalo Feito, intervino para calmar los ánimos y retomar el orden del programa.
Reacciones divididas en redes sociales
La discusión se tomó X (ex Twitter)
Como era de esperarse, el encendido cruce se viralizó rápidamente en X (Twitter), generando una ola de comentarios a favor y en contra de ambos protagonistas. Algunos usuarios aplaudieron la franqueza de Herrera, mientras que otros cuestionaron el lenguaje y su postura.
Entre los mensajes destacados, se leyeron frases como:
“Pablo Herrera se hace unas chalas con Rendón”,
“Qué tipo más desagradable ese Pablo Herrera”,
“Estamos chatos de los comunachos”,
“Rendón es un viejo vinagre”,
“Que Pablo Herrera mejore el lenguaje sí”
y
“Genuina intervención”.
Para más noticias del espectáculo y la actualidad nacional, visita ÚLTIMAS NOTICIAS.