“Sosteniendo un rosario entre las manos”: las primeras imágenes del Papa Francisco que conmocionan al mundo

El Vaticano reveló las primeras imágenes del Papa Francisco tras su fallecimiento. Su funeral será el 26 de abril en la Plaza de San Pedro.

Papa Francisco

Este martes, el Vaticano dio a conocer las primeras imágenes del Papa Francisco tras su fallecimiento, quien será sepultado el próximo 26 de abril. Las fotografías se divulgaron antes del primer encuentro de cardenales, convocado para organizar el futuro del liderazgo en la Santa Sede, y al que asistirán autoridades de todo el mundo, incluidos Donald Trump y Volodímir Zelenski.

Primeras imágenes del pontífice tras su muerte

En la capilla de Santa Marta

Las fotografías compartidas muestran al Papa dentro de su féretro de madera, ubicado en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde residía. Viste una casulla roja, sotana blanca, mitra blanca y un palio blanco, mientras sostiene un rosario entre las manos. A su lado, dos guardias suizos lo escoltan con solemnidad.

“En las primeras imágenes del Papa Francisco sin vida se le ve en un ataúd de madera abierto sin el catafalco, en la Capilla de Santa Marta, y lleva la mitra, la sotana blanca, la casulla roja y el palio blanco, mientras que sostiene el rosario en las manos”, detallaron fuentes oficiales del Vaticano.

Agenda del funeral y actividades previas

Traslado y exposición en la Basílica de San Pedro

De acuerdo a la programación de la Santa Sede, el cuerpo del Santo Padre será trasladado el miércoles a las 9:00 horas desde su residencia hasta la Basílica de San Pedro, donde será expuesto durante tres días para que fieles de todo el mundo puedan despedirse de él.

El funeral oficial se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 horas, también en la Plaza de San Pedro, y se espera que más de 500 mil personas asistan a la ceremonia.

Finalizada la misa fúnebre, el ataúd será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde se realizará la sepultura definitiva.

Comienzan preparativos para el cónclave

Cardenales se reúnen tras la muerte del Papa

Este mismo martes, alrededor de 60 cardenales se reunieron en la primera asamblea oficial tras el fallecimiento de Francisco. El objetivo de este encuentro es iniciar la organización del cónclave, proceso en el que se definirá quién será el nuevo líder de la Iglesia Católica.

Para seguir informado sobre este y otros temas internacionales, visita ÚLTIMAS NOTICIAS.