El último video y una señal que no se apagó: lo que se sabe tras el hallazgo de Ana María Pizarro

La familia de Ana María Pizarro confirmó que los restos hallados en La Serena corresponden a la mujer desaparecida desde el 3 de abril.

Ana María Pizarro

Este domingo se confirmó una trágica noticia en La Serena: los restos humanos encontrados recientemente en la ciudad corresponden a Ana María Pizarro, mujer de 56 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 3 de abril. La familia fue informada oficialmente sobre la identificación, cerrando así una intensa y angustiante búsqueda.

¿Qué se sabe del día de su desaparición?

Una cita pendiente con su empleador

La última vez que se tuvo contacto con Ana María fue cuando le informó a su hija que saldría al centro de La Serena para cobrar un finiquito laboral. Según la familia, ella tenía programada una reunión con su exjefe para recibir el dinero que se le adeudaba.

Las cámaras de seguridad del condominio Mistral III, ubicado en el sector Las Compañías, registraron la salida de Pizarro desde su hogar durante la tarde de ese mismo jueves.

Rastros que se desvanecieron con el tiempo

Señales del celular y la angustia familiar

Aunque su última conversación fue con su hija, su teléfono celular mantuvo conexión a la red hasta la madrugada del sábado 5 de abril. Sin embargo, durante ese periodo no respondió llamadas ni mensajes, lo que incrementó la preocupación de su entorno.

Fue recién dos días después de su desaparición que el dispositivo quedó completamente fuera de servicio.

Familia pide justicia por Ana María

Dolor y exigencias tras la confirmación del hallazgo

Tras el anuncio del hallazgo de los restos y la confirmación de que pertenecen a Ana María Pizarro, su familia expresó el profundo dolor que atraviesan, junto con una clara demanda de justicia.

En declaraciones a Meganoticias, su sobrino político, Norman Pizarro, señaló:
“El señor fiscal le confirmó a Jocelyn (hija de Ana María) que los restos serían de Anita”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para acelerar el proceso de entrega de los restos:
“Lo único que queremos en este momento es pedirle a la justicia, pedirle al Servicio Médico Legal, que dentro de lo posible se puedan agilizar los trámites para poder tener a Anita junto con nosotros y poder ya darle una digna sepultura a sus restos”.

El desgarrador testimonio de su madre

La madre de la víctima, Nelly, también alzó la voz tras conocer la noticia, expresando su inmenso pesar:
“Me siento muy mal, tengo mi corazón muy malo. Es una pena muy grande, por lo que le hicieron a mi hija, pido justicia por mi hija”, afirmó conmovida.

Para seguir informado sobre este y otros casos en desarrollo, visita ÚLTIMAS NOTICIAS.