“Un vecino se tuvo que mudar”: Denuncian aterradores episodios de joven que golpeó a chofer de app

Vecinos de Constanza Ruiz denuncian agresiones y escándalos continuos en su edificio, incluyendo violencia y amenazas, en La Florida.

Constanza Ruiz violencia

Constanza Ruiz, quien ganó notoriedad el pasado noviembre tras agredir a un chofer venezolano de una aplicación, sigue siendo centro de controversia. La joven no solo lo insultó y golpeó, sino que también inventó un abuso sexual en su contra. Afortunadamente para el conductor, el ataque quedó grabado, lo que desató una ola de repudio en redes sociales contra Ruiz.

Vecinos hartos de sus constantes escándalos

Recientemente, vecinos del edificio donde Ruiz reside, ubicado en La Florida, se comunicaron con el matinal de Chilevisión (CHV) para denunciar una serie de comportamientos violentos y perturbadores protagonizados por la joven. Según los testimonios de varios testigos, quienes hablaron bajo anonimato por temor, se han registrado múltiples incidentes de violencia desmedida en los pasillos, amenazas, y presuntos actos de venta de drogas en el inmueble. Además, se mencionaron ataques físicos a los conserjes, lo que ha generado un clima de temor entre los residentes.

La administración del edificio confirmó que la situación ha sido insostenible para quienes viven cerca de Ruiz. “Para ellos es muy molesto levantarse en la madrugada por los gritos de esta chica”, reconocieron, señalando también que “se ha agarrado a los combos en conserjería, ha provocado que distintas personas se mantengan en alerta, por las cosas que pasan en ese departamento”.

Testimonios y videos de los disturbios

En el programa Contigo en la mañana, se presentaron varios videos que muestran a Constanza Ruiz protagonizando situaciones de violencia. Uno de los registros mostraba cómo intercambiaba golpes con un hombre que había subido a su departamento, mientras que otro la muestra siendo arrastrada hacia el ascensor. “Un vecino se tuvo que mudar porque ya no le da seguridad vivir junto a una persona así”, comentó uno de los residentes.

Por otro lado, la administradora del edificio también comentó sobre la situación personal de Ruiz. “Ella está frecuentemente con una amiga, quien la acompaña para todos lados. Sólo sé que el abuelito la tiene a su cargo y él es quien paga los gastos”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La dificultad de tomar medidas legales

A pesar de las quejas constantes de los vecinos, en el matinal se explicó que debido a un tema contractual con el arrendador, no es sencillo dar por terminado el contrato de arrendamiento de Ruiz. Esta situación ha complicado la posibilidad de tomar medidas inmediatas para frenar los disturbios.