“No podemos salir a la calle”: el desgarrador testimonio de los tripulantes del Cobra tras la tragedia

Tripulantes del barco Cobra se pronuncian sobre el naufragio de la lancha Bruma en Coronel, expresando sus condolencias y el dolor por la tragedia.

Cobra

En el marco de la investigación por el naufragio de la lancha Bruma frente a las costas de Coronel, en la Región del Biobío, los tripulantes del barco Cobra decidieron finalmente romper el silencio y emitir una declaración pública. Recordemos que tres pescadores de dicha embarcación enfrentan cargos relacionados con el accidente, mientras que un cuarto tripulante que estaba bajo la misma condición fue encontrado sin vida.

Condolencias y dolor por la tragedia

A través de un comunicado, los acusados se dirigieron a las familias de los tripulantes del Bruma, expresando sus más sinceras condolencias: “Los tripulantes del Cobra queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los tripulantes del Bruma. Nos duele profundamente la pérdida de nuestros colegas de trabajo”.

Asimismo, explicaron que la razón de su silencio hasta este momento se debía a que “estamos hablando hoy porque recién estamos en condiciones de hacerlo. No habíamos podido expresar antes nuestro dolor. Como hombres de mar, también hemos perdido seres queridos que han arriesgado sus vidas para llevar sustento a sus familias”. Los pescadores subrayaron que esta tragedia también les ha tocado profundamente, tanto a nivel personal como profesional.

Reflexión sobre la pérdida y la vida

Los tripulantes del Cobra también hablaron sobre las dificultades que han enfrentado tras el naufragio, especialmente la angustia por ser señalados como responsables del accidente: “Sabemos que nada se compara con la pérdida de un ser amado y menos en estas circunstancias, pero queremos decirles que para nosotros también han sido días difíciles, de mucha incertidumbre y de mucha angustia. Nos sentimos dolidos. Varios no podemos salir a la calle porque somos señalados con el dedo no sólo como protagonistas del accidente, sino también como responsables de esta tragedia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, los pescadores dejaron en claro su respeto por la vida humana: “Para nosotros, la vida es lo más valioso. No sólo la nuestra, sino la de todos, en especial la de personas trabajadoras como nosotros, con quienes compartimos un oficio que amamos”.