“Hay un pacto de silencio”: Nieta de María Elcira comparte desgarrador sueño que remece a la familia

La familia de María Elcira Contreras espera respuestas tras la incautación del DVR en el Fundo Las Tórtolas, 11 meses después de su desaparición.

María Elcira

Han pasado 11 meses desde la desaparición de María Elcira Contreras, una adulta mayor de 86 años que fue vista por última vez en el Fundo Las Tórtolas. Su familia, especialmente su nieta Carla Hernández, sigue buscando respuestas y, recientemente, depositan nuevas esperanzas en la incautación del DVR del lugar donde ocurrió el último rastro de la mujer.

Investigación sobre la posible manipulación de grabaciones

En conversación con La Cuarta, Carla reveló que, hace unas semanas, se solicitó la incautación de los dispositivos de grabación del fundo Las Tórtolas para ser analizados por una unidad especializada de la Policía de Investigaciones (PDI). “Se pidió incautar el DVR del fundo Las Tórtolas para ser analizado por parte de una unidad especializada de la PDI, con el objetivo de ver si se eliminó a propósito alguna grabación o se cambió alguna fecha”, explicó Carla.

La familia se mostró sorprendida por la falta de material en las grabaciones, ya que solo se han encontrado dos horas de grabación, coincidiendo básicamente con lo que ya ha sido mostrado en televisión. “Lo que nos extraña es que sólo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión y no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones, aún cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente. Es motivo de investigación y aquí estamos esperando”, añadió la nieta de María Elcira.

El misterio continúa: Un sueño revelador sobre el Día de la Madre

El 12 de mayo, fecha en la que María Elcira desapareció, comenzó como una jornada de celebración por el Día de la Madre, pero se convirtió en un enigma sin resolver. La angustia y el dolor siguen acompañando a su familia, que aún no sabe qué ocurrió en ese día fatídico.

Carla, en una íntima reflexión, compartió un sueño reciente en el que vio lo que podría haber sucedido con su abuela. “Soñé que un hombre mayor la llamó y le dijo ‘venga, tengo algo que mostrarle’, y ella accedió a ir voluntariamente con él”, contó, lo que le generó una gran inquietud. Según su relato, su abuela era una persona muy sociable, y quizá ese fue el motivo por el que confiaba en las personas y no despertaba sospechas de su entorno. “Ella era muy sociable, quizás le dio confianza y por eso nadie se dio cuenta de algo extraño”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo más extraño, sin embargo, fue lo que vio a continuación en su sueño: “Veía que en el fundo Las Tórtolas alguien escribió ‘hay un pacto de silencio’”. Esta imagen dejó a Carla con más preguntas que respuestas, sumándose a la ya angustiante incertidumbre que rodea la desaparición de su abuela.