“Estamos amenazados de muerte y tú también con tu familia”: el testimonio que remece el caso María Elcira

Carla Hernández comparte nuevos avances sobre la desaparición de su abuela, María Elcira Contreras, en Limache, Valparaíso, tras 11 meses de incertidumbre.

María Elcira

Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, ofreció recientemente más información sobre el caso que ha marcado la vida de su familia. María Elcira lleva 11 meses desaparecida desde que fue vista por última vez el 12 de mayo en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso. La mujer había llegado al restaurante del fundo Las Tórtolas para celebrar el Día de la Madre con su familia, pero después de levantarse para ir al baño, tomó un camino desconocido y nunca regresó.

Avances en la investigación sobre la desaparición

En una entrevista con La Cuarta, Carla, quien es abogada, reveló que hace aproximadamente un mes se solicitó la incautación del DVR del fundo Las Tórtolas para ser analizado por una unidad especializada de la Policía de Investigaciones (PDI). “Hace alrededor de un mes se pidió incautar el DVR del fundo Las Tórtolas para ser analizado por parte de una unidad especializada de la PDI, con el objetivo de ver si se eliminó a propósito alguna grabación o se cambió alguna fecha”, explicó la joven.

Hernández mostró su preocupación por la falta de material audiovisual disponible. “Lo que nos extraña es que sólo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión, y no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones, aún cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente. Es motivo de investigación y aquí estamos esperando”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posibles manipulaciones y amenazas

En diciembre, Carla también compartió conversaciones que recibió de un supuesto trabajador del fundo Las Tórtolas. En los mensajes, el hombre afirmó haber sido forzado a manipular los registros audiovisuales del lugar. “No confío en nadie, estamos amenazados de muerte y tú también con tu familia. (Nombre de administradora) contrató dos sicarios venezolanos para que a ustedes los mantengan alejados”, destacó uno de los textos. En otros, el hombre detalló: “Me pidieron deshacerme de las imágenes de cámaras de (día) 12” y “El riesgo para nosotros es delicado. Mi señora me ayudó a contarte esto, pero después de todo lo que ha pasado pude recién atreverme a hablarte”.