La banda Arawiy de Chillán relató su emotivo encuentro con los pescadores de la lancha Bruma, que desapareció en el mar en marzo de 2025.
En un emotivo testimonio, la banda tropical Arawiy de Chillán relató el conmovedor encuentro que tuvieron con la tripulación del barco pesquero Bruma, justo antes de su desaparición en el mar el pasado 30 de marzo en las costas de la región del Bío Bío.
La conexión con los pescadores antes del naufragio
Según lo informado por La Discusión, el grupo musical se trasladó entre finales de febrero y principios de marzo al sector de Dichato y Coliumo para grabar el videoclip de su canción “Festival en Guararé”. Durante su rodaje, tuvieron la oportunidad de interactuar con los pescadores de la zona, uno de los cuales resultó ser parte de la tripulación del barco Bruma, que posteriormente se hundió.
Diego Contreras, miembro de Arawiy, compartió los detalles de este encuentro: “El último día de grabación, nos estábamos retirando a almorzar y unos pescadores de Coliumo nos pidieron tocar con ellos un rato para pasar un momento agradable. Lo hicimos así, de hecho, grabamos con ellos algunas partes del video y resultaron ser los pescadores de la embarcación Bruma que hoy están desaparecidos”.
La consternación del grupo y su visita a los familiares
El grupo, devastado por la noticia de la tragedia, expresó su profundo pesar y señaló que, al conocer la información, se desplazaron rápidamente a Tomé para reunirse con los familiares de los desaparecidos. Contreras comentó: “Estamos muy consternados con la noticia como elenco. Sin ir más lejos, cuando nos dimos cuenta, viajamos a Tomé y estuvimos este martes con los familiares. Ellos ya tenían alguna referencia porque los pescadores habían contado en su casa que habían sido parte de un videoclip, pero los familiares no sabían el nombre de nosotros. Les mostramos el video que está en YouTube”.
La investigación sobre el naufragio y el impacto del Cobra
Por otro lado, se están llevando a cabo investigaciones para determinar la responsabilidad de la tripulación del barco Cobra, perteneciente a la empresa pesquera Blumar, en el naufragio de la lancha Bruma. Un miembro de la tripulación, Juan Sanhueza, quien debía declarar sobre el accidente, fue encontrado muerto en Coronel, y se cree que se suicidó.
De los involucrados, cuatro tripulantes están imputados, mientras que el resto permanece como testigos en el caso. Algunos de los miembros de la tripulación han admitido haber impactado un objeto durante el naufragio de la Bruma.