Encuentran cuerpo que podría ser de Juan Sanhueza, vigía del Cobra desaparecido tras tragedia en Coronel

Encuentran un cuerpo en Coronel que podría ser de Juan Sanhueza, tripulante desaparecido del caso Bruma; familia exige respuestas.

Juan Sanhueza

La tarde de este jueves trajo consigo un hallazgo que podría esclarecer una de las aristas más enigmáticas del caso Bruma. Se encontró un cuerpo en las cercanías de la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, el cual podría corresponder a Juan Sanhueza, el vigía del barco Cobra que desapareció misteriosamente poco después del naufragio de la lancha.

Posible avance en el caso Sanhueza

La PDI trabaja para confirmar identidad del cuerpo hallado

Según información preliminar, la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción está a cargo de las primeras diligencias para determinar si el cuerpo encontrado corresponde efectivamente al trabajador desaparecido.

Dudas y dolor en la familia

Últimos registros y un silencio que preocupa

Sergio, hermano del desaparecido, relató lo poco que se sabe del último día en que vieron a Juan Sanhueza. “Lo único que sé es que, cuando Juan tomó el bus en Talcahuano, salió corriendo de la pesquera. No sé qué le habrán dicho”, expresó.

Ese día, Sanhueza debía asistir a una charla psicológica y también declarar ante la Policía de Investigaciones por el caso Bruma, pero jamás llegó. “Él no se presentó a un asunto (charla) psicológico y tampoco a declarar. No sé qué le pasó, si se borró o algo así, porque el mismo chofer del bus dice que se le veía preocupado”, agregó su hermano durante una entrevista con Buenos Días a Todos.

Rosa, cuñada del tripulante, también expresó su inquietud: “Yo no tengo la menor idea de por qué desapareció o qué le dijeron. Esa es la duda, porque no se sabe nada”, señaló, visiblemente afectada.

Comportamientos extraños antes de desaparecer

La familia comentó que el día previo a su desaparición, Sanhueza evitó asistir a una reunión organizada por la empresa Blumar, responsable del barco Cobra. “Ellos tenían que juntarse y él dijo ‘no, váyanse, yo me voy solo’. ¿Y por qué? A veces pensamos que alguien le dijo algo y él se asustó, y se tomó ese bus”, reflexionó Rosa.

También destacó que Sanhueza no llevaba consigo pertenencias, solo la ropa puesta, lo que no era habitual para él. “Él anda con su pura ropa puesta y él no es un hombre así, él siempre ha sido un hombre ejemplar para su casa, para su señora e hijo”, recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, compartió un recuerdo reciente con su cuñado: “Ese día me contó que iba a ser abuelo. Con esto, ahora, cómo no va a estar destrozado su hijo. Nosotros queremos que aparezca. Si sabe algo, que hable”.