Revelan cuatro teorías sobre desaparición del vigía del “Cobra”: la última sacude a la familia
Eduardo Labarca analizó las posibles razones detrás de la desaparición de Juan Sanhueza, tripulante del “Cobra”, tras el naufragio de la “Bruma”.

El caso de la desaparición de Juan Sanhueza, vigía y tripulante del barco Cobra, que está siendo investigado por su vínculo con el naufragio de la lancha Bruma en Coronel, ha causado gran preocupación. Eduardo Labarca, prefecto (r) de la Policía de Investigaciones (PDI) y experto en seguridad pública y privada, comentó sobre las primeras diligencias realizadas para esclarecer su paradero.
Cuatro hipótesis sobre lo ocurrido con Sanhueza
Labarca detalló las líneas de investigación que se han seguido para tratar de dar con el pescador desaparecido. “Entre las diligencias que se han hecho, hemos visto la parte psicológica. Levantar un perfil psicológico de la persona desaparecida. En este caso, todos los compañeros hablan de una persona que es muy buena, cristiana y que, ante lo que está viviendo, tendría una idea clara de desaparecer, de esconderse o atentar contra su vida. Todo eso está dentro de la investigación”, explicó el experto en Buenos días a todos.
Además, destacó que parte de la investigación incluye un exhaustivo rastreo del teléfono móvil de Sanhueza, la revisión de cámaras de seguridad y la búsqueda en hospitales y cárceles. “Por otra parte, está la búsqueda, donde se hace un rastreo del teléfono, de las cámaras, se busca en los hospitales, cárceles… hay un protocolo de búsqueda”, agregó Labarca.
Las posibles explicaciones
El periodista Simón Oliveros resumió las hipótesis presentadas por Labarca: “Entonces las hipótesis son tres: primero, que algo sabe y huyó para evadir la acción de la justicia; dos, que se asustó y tomó la decisión de atentar contra su vida; o tres, que le haya pasado algo”.
No obstante, el experto en seguridad sugirió una cuarta teoría, más escalofriante: “Yo pondría, por suspicacia, una cuarta idea: algo le hicieron. Terceras personas pueden haberlo tomado, ya que esta persona va a dar una declaración que a va a botar a todos los demás. Puede ser”, indicó, dejando abierta la posibilidad de que alguien haya intervenido de manera violenta.