“Mi candidato es…”: Boric sorprende al hablar de la carrera presidencial y los nombres que suenan
Gabriel Boric aclara su postura sobre la carrera presidencial, priorizando el trabajo por Chile y la unidad en su gobierno.

Este martes 8 de abril, el presidente Gabriel Boric abordó el tema de la carrera presidencial durante el anuncio del cambio de gabinete, en el que Giorgio Boccardo (Frente Amplio) asumió como nuevo ministro de Trabajo. En sus declaraciones, el mandatario expresó que, aunque se han mencionado varios nombres, su principal enfoque sigue siendo el bienestar de Chile y la estabilidad política.
Los posibles candidatos presidenciales
Al inicio de su intervención, Boric hizo alusión a las especulaciones que circulan sobre los posibles candidatos para las próximas elecciones presidenciales. “Mucho se ha especulado de quién es el candidato del gobierno, o el mío en particular”, señaló, haciendo referencia a las diversas figuras que suenan para postularse. Entre los mencionados, incluyó a figuras como “si es Carolina Tohá, si hoy es Jeannette (Jara), si es Gonzalo Winter, podría ser Vlado Mirosevic o Jaime Mulet”. Además, el presidente destacó que “han mostrado su disposición a competir en buena lid por representar a los sectores progresistas en una primaria amplia y convocante”, añadiendo que también se considera al diputado Alberto Undurraga dentro de esta lista.
La prioridad del gobierno: trabajar por Chile
A pesar de las especulaciones sobre las futuras candidaturas, Boric subrayó que la principal preocupación del gobierno es asegurar el progreso del país. “En esto quiero ser muy claro, mi candidato es Chile y el mejor aporte que, personalmente y como gobierno podemos hacer a nuestras ideas y sobre todo a los chilenos y chilenas, es gobernar bien”, afirmó. En este sentido, enfatizó que la responsabilidad del gobierno en estos tiempos difíciles es centrarse en resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos. “Con responsabilidad, con sentido de urgencia, solucionando los problemas de la gente y entregando esperanza y optimismo en un futuro compartido”, agregó el mandatario.
Boric también reiteró la importancia de defender los intereses nacionales y destacó que la situación global exige un enfoque claro en las prioridades nacionales. “Estos son tiempos especialmente difíciles en el mundo y como gobierno no tenemos otra prioridad que trabajar por Chile y defender los intereses de nuestra patria”, subrayó.
Un llamado a la unidad y la prescindencia electoral
Por último, el presidente hizo un énfasis en la necesidad de unidad en estos momentos cruciales. “Quiero insistir, nuestro candidato es Chile y, por lo tanto, a mí y a mis ministros en esta etapa lo que nos corresponde es prescindencia en materia electoral y dedicar todas nuestras energías a nuestras tareas de gobierno”, expresó Boric, cerrando con un mensaje claro sobre la importancia de proteger las instituciones democráticas. “Hay que cuidar las instituciones y la unidad”, concluyó.