Gabriel Boric y Paula Carrasco toman importante decisión familiar a semanas de convertirse en padres
Gabriel Boric y Paula Carrasco toman la decisión de vivir juntos antes del nacimiento de su hija, mientras esperan su primer hijo en común.

A pocas semanas de la llegada de su primer hijo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha tomado una importante decisión junto a su pareja, Paula Carrasco: mudarse y vivir juntos. La pareja, que se conoció en octubre de 2023, ha dado importantes pasos hacia su futuro como familia, consolidando su relación y sus planes para el futuro.
El inicio de la relación y su evolución
Gabriel Boric conoció a Paula Carrasco, exjugadora de la selección nacional de básquetbol y actual ingeniera civil química, en un evento del Ministerio de Medio Ambiente, donde Paula trabaja como experta en climatología. Durante este evento, el ministerio destacó su participación en los Panamericanos de Santiago 2023. A los pocos meses, en enero de 2024, Paula presentó a Boric como su pareja ante su familia.
Con el paso del tiempo, la relación fue tomando visibilidad, hasta llegar al significativo anuncio en diciembre del año pasado, cuando ambos revelaron en redes sociales que esperaban un hijo. La pequeña Violeta está prevista para nacer en junio, y según La Tercera, a pocos días de que Paula inicie su prenatal, la pareja habría decidido mudarse junta a la casa que Boric arrienda en el Barrio Yungay, en pleno centro de Santiago.
La mudanza y los planes familiares
La mudanza de Paula comenzó a finales de marzo, y según el medio mencionado, uno de los hermanos de la deportista ha estado trasladando muebles y pertenencias desde el departamento de Paula en Providencia, donde vivía con su hijo de ocho años. Hasta hace poco, Boric solía pasar algunos días de la semana en el departamento de su pareja, lo que no pasó desapercibido para los vecinos, quienes a menudo veían la escolta presidencial en las cercanías del edificio.
Aunque no hay declaraciones oficiales sobre los planes familiares de Boric, fuentes cercanas comentaron a La Tercera que no les sorprende que el presidente quiera pasar todo el tiempo posible con su hija y su pareja. “Gabriel es una persona tremendamente guaguatera y apegada a sus seres queridos (…) No habla mucho de su relación con Paula, ni comenta de su vida privada. Pero, por su forma de ser, es impensable que no sea un padre muy presente”, señalaron.
Boric se convertiría en el primer Presidente de la República, al menos en la historia reciente, en ser padre durante su mandato sin estar casado.