FOTO | Impactante hallazgo en caso Bruma: así quedó la proa tras el presunto choque fatal
La aparición de la proa de la lancha Bruma y el hallazgo de otros elementos clave refuerzan la hipótesis de un choque con el barco Cobra.

Este lunes, mientras continuaban las labores de búsqueda de los siete pescadores desaparecidos en Coronel, se descubrió la proa de la lancha Bruma, lo que avivó aún más las teorías sobre lo ocurrido. En días anteriores, se había encontrado el ancla de la embarcación, un hallazgo que podría ser determinante para esclarecer la tragedia.
Hallazgo clave en la investigación
El domingo pasado, se descubrió el ancla de la Bruma, lo que dejó entrever que podría haber una conexión directa con el choque ocurrido con el barco Cobra, perteneciente a la empresa Blumar. Se sospecha que esta colisión fue la causa del naufragio de la lancha menor.
De acuerdo con CHV Noticias, la proa hallada presentaba daños considerables, lo que la hizo mucho más pequeña de lo que originalmente era, sugiriendo que la fuerza del impacto pudo haber sido significativa. Este descubrimiento se suma a los anteriores, como el de la balsa salvavidas, que apareció sellada y sin activar el viernes pasado, lo que acabó con la última esperanza de los familiares de los pescadores desaparecidos.
Análisis del ancla y la proa
Los expertos ahora se preparan para analizar el ancla, ya que se cree que la Bruma se habría desplazado varios metros luego de haber sido impactada por el Cobra. La Armada de Chile y la Gobernación Marítima de Talcahuano se han encargado de la custodia de la proa encontrada para realizar los estudios correspondientes.
Además, la quilla torcida de la lancha Bruma podría ofrecer indicios sobre la dirección en la que se produjo el golpe, lo que permitiría afinar la hipótesis sobre lo sucedido esa fatídica noche.