Un funcionario de la PDI asesinó a su hijo de 2 años en Cerrillos y luego intentó quitarse la vida. El crimen es investigado como parricidio.
Un estremecedor hecho conmociona a la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana. Un funcionario activo de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó mortalmente contra su hijo de dos años y posteriormente intentó quitarse la vida, quedando en estado crítico.
El crimen ocurrió en el interior de un condominio
El trágico incidente tuvo lugar la noche del sábado en un departamento ubicado en el Condominio Portal Oeste, en la intersección de Avenida Fernández Albano y Bombero Hugo Olguín.
Según confirmó el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, Patricio Rosas, el caso está siendo investigado bajo la figura legal de parricidio consumado.
“En el interior del domicilio, un funcionario policial activo de la PDI, de sexo masculino, habría percutido un disparo en contra de su hijo de dos años”, explicó el fiscal Rosas. A continuación, el hombre intentó quitarse la vida con la misma arma, quedando gravemente herido.
“Posteriormente, efectuó un segundo disparo en su propia contra, no resultado fallecido, sino que hasta este minuto (quedando) en riesgo vital”, agregó el persecutor.
Arma investigada por la Brigada de Homicidios
Actualmente, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de las diligencias para esclarecer los detalles del crimen. Uno de los focos de la investigación es determinar si el arma utilizada corresponde a la dotación institucional del funcionario o si se trata de una pistola particular.
Peritajes forenses y balísticos se están realizando para esclarecer completamente las circunstancias en que ocurrió el hecho.
La madre del niño también es funcionaria de la PDI
De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal Rosas, la madre de la víctima, quien también es miembro activo de la PDI, estaba presente al momento del crimen. Aunque no fue alcanzada por los disparos, se encuentra profundamente afectada emocionalmente por lo ocurrido.
“La mujer no habría recibido ningún disparo, aunque está recibiendo atención médica debido a que se encuentra en estado de ‘shock’”, detalló el fiscal, agregando que está siendo acompañada por personal especializado.
Para seguir informado sobre este y otros temas de actualidad nacional, visita ÚLTIMAS NOTICIAS.